En Japón la liga de fútbol profesional se reanudará en unas semanas, por lo que están haciendo pruebas con un sistema de megafonía a través del cual los seguidores de los equipos podrán animar o abuchear a los jugadores desde casa. Con la ayuda de una aplicación móvil, los espectadores podrán seguir el partido y escoger entre una serie de reacciones que serán reproducidas a través de los altavoces de los estadios.
 

SEO ha evolucionado para buscar optimización de “experiencia”

En los últimos años, los motores de búsqueda como Google, Bing e incluso Apple han estado actualizando sus algoritmos y procesos de aprendizaje automático para dar cuenta de la experiencia del usuario final. Pero, dado que sus algoritmos se basan en el trabajo realizado por robots de rastreo automatizados (piezas de software que recorren manualmente Internet), siempre les ha sido difícil simular realmente las acciones de un usuario de carne y hueso. Y no es factible que creen un algoritmo que se base en la retroalimentación anecdótica de un ejército de usuarios individuales que envían sus hallazgos.