Los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max se ven, se sienten y funcionan muy parecido a las generaciones recientes de iPhone, aquí te contamos.
¿Qué es lo realmente nuevo?
En comparación con los anteriores iPhones tienen un procesador más rápido,  mejores funciones de fotografía, mejor duración de batería y, en el caso de los Pro, mejor display. También el precio del IPhone 11 es menor al del Xr del año pasado, cosa increíble y muy agradable.  En México el IPhone 11 empieza en 17,499.
Cámaras
El 11 Pro y el Pro Max tienen tres cámaras traseras, a diferencia del iPhone 11 que solo tiene dos. Los tres teléfonos tienen cámaras con angular y ultra angular (finalmente). El Pro y el Pro Max también tienen una cámara con una lente 2X, a la que llaman telefoco.
Las mejoras en el software de las cámaras son evidentes: para empezar la acción sencilla de hacer Zoom in o Zoom out o voltear el teléfono horizontal o verticalmente, alterna los lentes, es decir, la cámara pasará al modo de pantalla completa y mostrará cómo se vería una toma aún más amplia desde el mismo punto de vista. Apple también introdujo un modo nocturno para ayudarlo a tomar fotos en entornos con poca luz (ya se habían tardado) y funciona bastante bien. También ahora la cámara frontal puede tomar selfies en cámara lenta o, como Apple los llama, Slofies (hay q innovar al menos en poner nombres chulos no?).
El chip y la batería
El nuevo chip es más rápido y más eficiente en consumo de batería a cualquier otro chip hecho por Apple, y probablemente mejor que cualquier otro chip en un móvil. Esto lo hace más rápido y la batería dura más que cualquier IPhone anterior.
El Display
Las versiones Pro cuentan con un nuevo display que alcanza más brillo que sus anteriores modelos, mejor contraste y se ven mejor también al ver videos HDR.
¿Qué faltó?
Más velocidad de refresco de pantalla en el display sería genial, esto esta realmente innovando en los nuevos display. No ayuda tampoco que sigan usando el mismo conector de siempre y no hayan migrado aun al superior USB-C. También, ¿Donde está la carga reversa inalámbrica?.
Conclusiones
Si tienes los modelos del año pasado, es buen año para saltar renovación. Si no y eres del equipo Apple, el IPhone 11 tiene una excelente razón costo / beneficio. Vale mucho la pena. Claro que siempre habrá los que quieren los mejores equipos de IPhone, que correrán a comprar los Pro sin duda.  
¿Tú qué opinas? ¿Saltas o renuevas?